Es por esto que maneja las normas RGB y CMYK, incluyendo tamaños de papel y tamaños personalizados de hoja.
La ventaja de Adobe Illustrator es que sus gráficos, objetos diseñados son convertidos en Vectores, por lo tanto no se pixelarán al momento de hacer un zoom o acercamiento extremo.
Adobe Illustrator maneja principalmente un formato propio de archivos con extensión ".ai"
el cual permite retomar la edición de un trabajo a medio terminar, manteniendo todas las características de funciones, efectos y acciones realizadas sobre el documento en un historial.
Adobe Illustrator cuenta con un menú principal superior, un área de trabajo donde visualizaremos el "papel", y dos barras, una izquierda con las herramientas referidas al comportamiento del cursor y qué función va a realizar: Cuándo va a ser un Pincel, un Selector, un delimitador de forma, etc.
A la derecha poseemos un área para agrupar paneles con funciones y efectos varios, así como propiedades del documento que vamos a trabajar. Éstos paneles son muy útiles ya que se pueden personalizar por medio del Menú > Ventana en donde podemos comprobar cuáles están activos y mostrandose y cuáles no.
A la combinación de herramientas usadas y paneles activos lo vamos a llamar "Entorno de Trabajo" y más adelante vamos a configurar e incluso guardar la manera en que prefiramos tener dispuesto dicho espacio de trabajo.
Ahora un documento nuevo de Illustrator se genera desde el Menú > Nuevo que desplegará una ventana con varias opciones, veámosla:
Nos muestra los perfiles a usar, incluyendo predefinir un trabajo a ser impreso, un trabajo destinado a la Web, etc.
En diferentes casos nos ofrece el perfil de colores RGB o CMYK cuando corresponda.
La opción: IMPRIMIR nos definirá ciertos parámetros a elegir:
El tamaño de hoja será clave para nuestro trabajo a ser impreso, así como también la manera en que definamos la medida estándar a usar en dicho documento.
Por defecto, Illustrator usará el papel tamaño A4 y la unidad de milímetros de ahora en mas hasta que lo modifiquemos.
Una vez estemos listos, presionamos OK para comenzar a trabajar
En la siguiente lección veremos el trabajo con formas y algunas herramientas básicas de Illustrator
Ejercicio: Comprueba el nombre y función de cada herramienta de la barra izquierda de herramientas.
Pasa el cursor por encima de cada una y anota su nombre. Entre paréntesis te aparecerá el atajo del teclado para activar o pasar a esa herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.